miércoles, 5 de febrero de 2014

N I E V E - taller con Ana Manzana



Estas navidades me regalé un taller con Ana, de Papel de Manzana. La sigo desde hace algún tiempo y cuando me enteré de que viajaba a Madrid y que iba a impartir un taller en Ojos de Papel no lo dudé ni un instante. Sus vacaciones y las mías coincidían en fecha y destino, así que no podía pasar la oportunidad...

Con papeles de Sodalicious -que conocía de varios trabajos de Rosa Verdosa- y de Color Hills, montamos un pequeño mini que rebosa locas puntadas... Lo pasamos estupendamente cosiendo a la máquina, y gracias a este taller he puesto en funcionamiento la mía, que la compré hace casi tres años y que aún sólo la había utilizado mi madre para arreglar bajos.

Me estrené con el gesso y creamos unas bonitas y bien acabadas letras de chipboard. Si tengo que poner un pero al mini, se lo pongo al rotulador que he utilizado para escribir. No hay nada como encontrar un boligráfo con el que escribir cómodamente para que la letra salga bonita. Pues éste no fue el caso. Usé un punta fina 0.4 de Pilot que me resultó bastante incómodo, así que la letra me ha salido como un churro...

La versión original de Ana Manzana la podéis ver aquí, la mía os la muestro en estas fotos.


El título está realizado con varias capas de cartoncillo, pegadas entre sí para dar cuerpo. Después, cubrimos con pintura y sellamos un texto.


Tuve que ir haciendo cambios, quitando y poniendo. Porque a la hora de decorar tuve un par de días de esos raros, en los que no te gusta nada de lo que haces...

Me encanta la propuesta de Alex, de Meli-melo, en su Diario de Navidad. Usar dos fotos iguales pero de distinto tamaño... El arbolito es un sellito que carvé con un trocito de plancha de vinilo que me sobraba; el circulito de madera con su corazón fue obsequio de Ana Manzana.

He utilizado fotografías muy pequeñas que caben de dos en dos, tanto en vertical como en horizontal.

Esta doble página es de mi cosecha, porque tuve que añadir alguna página más al álbum que nos propuso Ana, ¡tenía demasiadas fotos! Me gusta dejar la marca de los papeles... así no me olvido de la colección que utilicé.

En la página de la derecha quise poner una foto más grande, pero como tenía que ir a la tienda a imprimirla, opté por la pequeña. Para resaltar, decidí montarla en una especie de marco Polaroid que va cosido en todos sus bordes... eso sí, casi me cargo el papel porque en algún lado apenas había margen para pasar dos puntadas.


En la página de la izquierda he utilizado la inicial que Ana Manzana nos regaló a cada una de las asistentes.

En la contraportada, HCMA impreso con unos tipos móviles de imprenta.

5 comentarios:

  1. me en-can-ta!!!!!!
    muak!!

    ResponderEliminar
  2. super bonito!!! me encanta!!!
    Un besin linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Mónica, muy elegante y con muchos detalles, se nota que ha sido un trabajazo... Muy bien artista. Un beeeso, Rocío

      Eliminar
  3. Gracias a todas!!! En este caso, gran parte del mérito lo tiene Ana, que impartió un taller estupendo, muy bien explicado, con muchos consejos y trucos que me vendrán bien para muchos otros minis. Además, el resultado de este mini es casi una copia del suyo, así que los halagos se los tiene que llevar ella...

    ResponderEliminar
  4. Que suertuda!!! yo me quedé sin ir... en esas fechas estaba en Barcelona (yo vivo en Madrid pero soy de Barcelona). Unas amigas fueron y me dijeron que estuvo fenomenal... aix. QUE ENVIDIACA DE LA GRANDE. Besacos Mónica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...