lunes, 29 de abril de 2013

Taller de encuadernación • Semana del Libro •

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Central de Cantabria ha organizado una serie de talleres. La semana pasada participé en uno sobre encuadernación básica impartido por Alicia, de Artpapel. Ya lo había hecho un año antes en su tienda-taller, pero no está de más recordar la técnica del cosido tradicional.

Disfruté mucho y vi mil posibilidades de aplicar esta encuadernación en miniálbumes de scrapbooking. Eso sí, dejando las costuras a la vista, sin pegar tapas ni lomo que, además, ¡¡es lo que peor se me da!!




Os dejo con algunas imágenes.

Realizado a partir de folios blancos doblados en cuadernillos y cosidos entre sí, a los que luego se les encola un lomo y unas tapas duras, hechas de cartón forrado de papeles decorados.

 
Elementos utilizados para la encuadernación: folios, plegadera, segueta,  aguja e hilo de lino, cola blanca y brocha, cartón, cartulinas y papeles decorados.


 
Estos son todos los libros que he encuadernado en éste y otros talleres.

Y vosotrxs, ¿os atrevéis con la encuadernación?


Feliz lunes
 
 

4 comentarios:

  1. Muy bonito te ha quedado perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Voy a la carrera y muy retrasada en los ciber-contactos. He leído alguna de tus crónicas desde la tableta... pero o soy muy torpe o no me deja comentar. Así que he aprovechado ahora delante del pc....

    Vaya libritos que has hecho!!! Me molan mucho. Y el último, el papel estampado es precioso...

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, llevo un retraso en lectura de blogs... y me da pena, porque la gente trabaja muy muy bien y siempre es bonito reconocérselo... Esto de que no te deje comentar es un rollo, voy a tener que cambiar el formato del blog... BESITOS!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...